SALMO 4 :8

domingo, 21 de febrero de 2016











"  En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado. " 
SALMO 4:8

Asimismo.

El hebreo dice "juntamente" o "al mismo tiempo". El salmista puede acostarse y dormir tranquilamente, porque tiene paz mental. La confianza en Dios le asegura un sueño reparador. Los dos elementos marchan juntos. Esta situación complementa la experiencia descrita en Sal. 3: 5, cuando el salmista, al amanecer, reflexiona que Dios le ha permitido dormir, aunque estaba rodeado de temibles enemigos. Al atardecer, avanza un paso más, y se acuesta serenamente, consciente de que, aunque todavía lo rodean sus enemigos, Dios le concederá un sueño tranquilo y reparador (ver Prov. 3: 24).

Vivir confiado.

El salmista expresa su convicción de que sólo a Dios le debe la seguridad durante la noche. El cristiano que comparte la confianza del salmista no necesita temer durante el sueño de la noche, ni en medio de los deberes del día. El pensamiento del vers. 8 es la idea clave del Sal. 121.

Es posible que este salmo fuera cantado en el templo, como parte del culto público. Se cantarían los vers. 1-4 durante la preparación para el sacrificio; los vers. 5 y 6 durante la presentación del mismo, y los vers. 7 y 8 después del sacrificio, como expresión de la seguridad de que éste había sido aceptado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario